lunes, 17 de septiembre de 2007

Salgo de polera a caminar , el día me resulta efervescente , se me crispa el alma ; los pajaros cantando , el sol durmiendo siesta, por las calles que camino no se ve un alma ; pasan los autos como entes y apenas escucho su zumbido. Estoy inmersa en mis vacilaciones existenciales. Patrañas . Me hago diez mil preguntas sin respuestas que mas euforia le dan al día . Sigo caminando , paso el puente , la casa de mis abuelos . Con su techo cabizbajo como si me dijera ven no te hago daño ,me encuentro con mi abuelo ;apenas me conoce , apenas camina. Lo lleno de besos , a su edad ni siquiera sabes si mañana estará caminando a pasitos lentos como hoy . Pero a su casa no paso , es helada , es húmeda es lúgubre ; llena de cuadros valiosos pero que nadie ve. Mi abuela debe estar cantando con los pajaritos -tiene muchos- en una de esas le está cortando las uñas . Y avanzo , hoy camino lento .No hay razón para correr. El día es cálido , y mis zapatillas gastadas me hacen sentir las piedras. Paso por la casa en que viví cuando era una regordeta feliz . Veo de reojo la que fue mi hogar-otra casa-cuando era una regordeta triste . Pero no lo analizo , solo son recuerdos lejanos , de días lejanos , de emociones y sentimientos lejanos . Todo lo que ha pasado de este año hacia atras me parece lejano y lamentablemente no merece ni siquiera ser recordado .
Y ahí llegas tú , querida amiga mía , de mis penas , amores, euforias, borracheras y demases . Y me quitas sin pedirlo mi "gloomy day " . Eres una persona crespa de mediana estatura, de gran amor y de moral-no hablemos de moral- . Que me llena el alma de risas en jolgorio de recuerdos lejanos que no me duelen recordar, no sabes como te quiero . Pero aunque la ida al puente haya sido fructífera y la llegada mas aun mas , te vas- como todo en mi vida - Y yo , yo quedo aquí esperando lo que llegue , sintiendo lo que no debería sentir , pero que va ! lo siento y ya está.
Te vas y me acongojo ! Y luego llegan ustedes! los que me hacen pensar , reír ! odiar ! ; con la sarta de huevadas que hablamos , con la sarta de pelotudeces que decimos ; con los ideales que proclamamos ; con los libros que encargamos ! Como los quiero ! no se imaginan . Y ahora pienso que debería estar escribiendo acerca de sus historias-benditas historias - pero no va al caso .Son suyas y de nadie mas. Y dale ! hablemos de comunismo , de fascismo ! de la huévada que quieran-en este momento huevadas existenciales no me llenan - que las risas no faltaran y las ilusiones tiernas tampoco ! . Somos las generaciones nuevas, los pollitos lejanos de la gallina , los dolorosos jóvenes ! las posibles esperanzas . Así somos y lo saben .Me choca que lo sepan . Esa confusa responsabilidad , esos ojos dispersos , esos estímulos atropellados . No entienden cierto ? solo hay algunos , lo sé . Pero patrañas , a quien le importa ? mi hermano-mi hermano , querido , bendito&inmaculado hermano -me hace yagas en el ego . Pero de igual forma , que importa ? comunismo ? marxismo ? derecha u izquierda ? La gente siente como sea, denme un día soleado , denme un día gris .La reacción será igual .

No sé , nunca he sabido nada , me considero una ignorante a lo que va en vivencias .
En fin , no sé nada , las matemáticas me acomplejan , las amistades me limitan , el alcohol me cabía , el amor me transtorna , las reacciones me dejan atónita.
"tacho angustiosamente las lineas ya volcadas,tonta , la realidad es mucho mas cruda" eterna , y en fin , a quien le importa ?

No hay comentarios: