viernes, 10 de agosto de 2007

. La furia de Dios se refiere al sida ! por que en los años setenta cuando se descubre esto que avanzaba y destrozaba - gays, hemofilicos y personas con transfusiones sanguíneas - dejando a las victimas moribundas en pocas semanas y a los doctores impávidos a la metástasis que iba creciendo a pasos agigantados en la sociedad. Trayendo consigo enfermedades como el sarcoma de kaposi , neumonias extremadamente duras y un sinfin de problemas que vienen de la inmuno depresion que sufre el afectado
. EL prinipal foco "infeccioso " fue San fco , en un llamado ghetto gay .
En ese tiempo , los virologos no sabían explicar este virus , no se comparaba con ningún retro virus humano y tampoco tenia las características de pasadas enfermedades. No había cura ni señal de ella. Así que el sida ( síndrome de inmuno deficiencia adquirida ) tomo bastantes nombres; el mas que llamo mi atencion : La furia de Dios .
Y hoy por hoy , el sida es una realidad presente la cual hay que tener cuidado , respeto y recelo.
Señores y señoras ! usen condon !

En fin , mejor leen : mas grandes que el amor de Dominique Lapieerre . Que creo que deberia ser texto obligado para aquellos que se interesen por el aids.

miércoles, 8 de agosto de 2007

La unica libertad es cuando estoy sola o cuando quien me acompaña no se expresa en palabras.
En fin .-

domingo, 5 de agosto de 2007

Mojón .

Como me dio una leve emocion de tener este blogger, se me ocurrio "subir " una - de tantas- historia que nace apartir dek titulo de una novela llamada : algo flota sobre el agua .
Un amigo me dijo :ah ! algo flota sobre el agua ! un mojon y de ahí que viene la historia del mojon . Algo burda o pueril , como quiera llamarse a este pequeño cuento , que mas que nada causa risa . Y un : que piensas tu ? ! . ( Además solo es algo que puedo publicar, los demás , con todo el pudor del mundo , son inapropiados. Porque ademas de ser mios mios , tienen alto contenido emocional propio.
( risa )

Era gordo, un poco pastoso , su progenitor sufría de problemas gástricos y el , tenia una gran familia que ya había sido evacuada, por la misma vía que el. Cayo al estanque con un estruendo y dejo a su paso la mancha de su existencia. Tenia nada mas que unos cm de espesor y era algo largo. Como cayo en estruendoso golpe ,ni siquiera se dio cuenta que algunos de sus miembros se desprendían.

El se levanto y siguió con su diario vivir.

El mojón nadaba ahora por el estanque, el desgraciado de progenitor no tiro la cadena, que terrible es la desesperación de un mojón ahogado en el baño , esperando salir, y esperando que un culo se venga a posar a sus narices

Esta bien, dicen que los mojones son hediondos , pero que hediondez debe ser la de un culo meando! Un asco.

Llego la esposa del progenitor tres horas mas tarde que el mojón cayera al estanque, fueron las horas mas largas de la vida del mojon , estancado ahí ,sin nada que hacer, unas partes de su cuerpo revoloteaban en las pocas corrientes de agua y su masa corporal se fundía en ella. Si no se iba luego al alcantarillado se indudablemente se disolvia . Por eso el mojon se alegro ,como nunca lo había hecho, cuando de repente un eclipse lleno sus ojos de mojon y un culo algo maduro y viejo se fue a posar a taparle la vision.

Era ella, la esposa del progenitor que venia a salvarlo y a tirarlo por el estanque al canal , al rio , a lo que fuese, pero asi el mojon podria nadar feliz y reunirse con la familia mojona en el charco de la inmundicia, para el mojon eso . Era el cielo. El alma del mojon se retorcio cuando la señora rechoncha se levanto para lanzar un estruendoso grito: Hay dios ¡ que mojon mas hediondo ¡

Y lanzo la cadena.

El mojon sintio que su vida y su muerte tomaba total sentido y pudo percibir la alegria de al fin poder reunirse con los demas mojones , para ser una masa pestilente llena de fértiles moscas.

El baño en el cual lo habian cagado se encontraba en un octavo piso , el no lo sabia pero fue el viajes mas divertido que jamás el mojón iría a vivir. Paso por alcantarillas y vio mojones varios. Habian mojones verdosos, pequeños , abandonados , vio mojones sangrientos.. Que asco debe ser un mojon cagado como diarrea penso, debe ser como un suicidio , wuacala, pero el era un mojon durito, algo asi como los hombres que se ejercitan , el solo tenia en su cuerpo los rasgos del desgaste por haber estado tanto tiempo en el estanque. Fue así como llego el mojon al alcantarillado municipal.

Cuando iba viajando, todo estaba tan oscuro que ni siquiera mostraba interés por saber lo que acontecía a su alrededor. Si lo hubiese hecho, se hubiese asombrado, nadaba y nadaba, a veces el trayecto era tormentoso, a veces calmo y lento, pero siempre ameno , mucho mas ameno que esperar estar disuelto en un w.c de una casa de culos hediondos.

Bueno , el mojon , esperaba llegar a un canal , una posa, un chraco , un estero , cualquier cosa, con tal de conocer mas mojones y poder maravillarse con las moscas.

Pasaron algunas horas y el mojon se canso de nadar, por eso decidio dormir, y dejar que la corriente de agua guiara su camino. Fue asi como este mojon sufrio la peor de las suertes de un mojon. Como estaba dormido , paso por muchas partes pero no se dio cuenta que tenia que parar en alguna de ellas para salir al desague donde van a parar la mayoria de los mojones. No, el , en su adormilada situación , paso de largo y finalmente llego al centro de tratamiento de agua. En el cual , habian mojones disueltos y las moscas , no eran , como el soñaba, no, estas moscas lo picaban y lo llenaban de huevos , era desagradable, mezclarse con mojones ajenos, olores y sobras mezcladas. El mojon lloro, lagrimas de caca. Termino fusionado con muchos mas mojones y con centenares de químicos que corroian su cuerpo de mojon

Entonces desperte y pense que el mojon fue infeliz, quizas yo sere un mojon , y me fundire en la masa humana esperando tener lo mejor, quizas tambien terminare miserable en un charco de mierda.

Pobre mojon .

La idea es ?

La idea de un blogger no me convencia . Aclaro que es un impulso producto del aburrido domingo . Claro , siempre que me aburro hago esas cosas que no haria si tubiese algo que hacer. Pero es domingo y acabo de llegar, de un encuentro clandestino de esos que por ser así, son mas emocionantes . Además el día esta claro y no hay sintoma de abulia ni de estress. Que mas da, vivo . Y quizas un blogger pueda ser parte de mi legado existencial . Que supongo solo me interesa a mi y a nadie mas que a mi . Es justo pensar así . Total a quien le ha de importar mis andanzas- sean cuales sean - Y en la nucleo de personas que frecuento , la idea del blogger no es ni muy popular ni muy frecuentada. La atencion recae en fotolog. Tengo uno . Un flog de dibujos , que es por cierto uno de mis pasatiempos.
Tengo uno que otro hobby u pasatiempo, como se quiera llamar. Va en dibujar, escribir ciertas historias novelescas u cuentos -que no me agrada mostrar por su alto contendido intimo - leer , no "aguantar leer " . Los contenidos que no me agradan los desecho. Por ejemplo me paso con la levedad del ser. Mucho autocuestionamiento que no me dejaba dormir . Desechado . Aunque reconozco que era un libro interesante y bien escrito . ( hasta el pto que lo lei . )

Ahora me retiro , el mal necesario de messenfer me llama a contestar , el molestos sonido me trastorna.