martes, 14 de agosto de 2007

Una seríe de eventos desafortunados

.


Hoy martes, me desperte con esa modorra tipica de cada martes , jueves , o sabado - esa es la modorra suprema de todas- . Preu ,habia llovido- panorama polar de seguro - , me desperte a las siete y media y en toda mi lucidez apague la alarma del telefono , me despertaba cada diez minutos a modo de controlar bien la hora . Pero no , no es que me despertase asustada por llegar atrasada , lo que queria era que si mi mamá me hiba a dejar desayuno antes de las ocho y media me despertaba y obligada a ir . Si no , ella me despertaba mas tarde y decia : Consuelo , no tenias preu ? Yo responderia con una cara de responsable adolorida por mi falta, : Uh si mamá, me quedé dormida.Y como nadie me desperto ... Notable !
La cosa que me ganó la conciencia y me levante sin chamullo y muerta de risa a las 8:10. El baño reponedor , patrañas , siempre me despierta , hoy encambio, me dejo mas adormilada , quede varios minutos mas que de lo normal seducida por el sopor del baño , por esa niebla tan segura y caliente . Salí a mi pieza y rotundamente me cage de frio , porque claro la estufa- flor de estufa- esta en mal estado , se hecho a perder y en efecto : obligada a congelarme .
Aun asi el reloj maldito no avanzaba , con frio y todo el muy desgraciado parecia sacarme pica , pero qué vá ! Yo tambien me demoro , asi , quizas hago la ida a preu mas emocionante y si me emociono produzco endorfinas y las endforfinas hacen feliz a la gente . Asi que me visto tranquilamente , canto , me cambio ropa y me seco el pelo , tomo mi acostumbrada leche con cafè veo la hora , faltaban quince minutos para entrar y aun no me emocionaba por correr . Salgo , el día ,aunque medio feo , estaba falto de frio , camino rapido y decido que en vez de entrar como santa pelota con la cara roja y la boca hinchada de frio a la sala prefiero, a todas luces, llegar un tanto decente y evitar el :permiso señor . Asi que tomo un colectivo .
Arribo a preu normal . Voy al baño , a la salida suena el timbre , para mi desgracia me encontraba bajo de el y salto de susto , pasa el profesor de Lenguaje y se rie . Con cara de " niñita imbecil ". Primer evento desafortunado .
Literatura, me brillan los ojos , el profe empieza su clase , pregunta : Cual es el ultimo libro que han leido ? como estoy de las primeras me mira con cara de duda y yo no respondo , ni emito frase alguna . El profesor - Harry- con toda su inteligencia , lucidez y intelecto me intimida, sabe como decirte: saco de weas con las palabras y gestos mas sutiles . Y yo que hubiese podido responder - creo que tengo una coleccion decente de libros en mi cabeza - cualquier titulo , no hago nada . Y me siento totalmente ignorante en literatura .
Así termina la clase, con mi desmoralizacion .
En los diez minutos libres bajo a comprar un café , si no ingeria eso o una red bull , me quedaba dormida y le roncaba al profesor en su cara. Un expresso . La muy desatinada que me lo vende , no se da cuenta que me dá una mierda de café . Una mezcla de agua , leche y café -. Pero nisiquiera tenia olor a café . Termino muriendo de sueño y el café termina en el baño abandonado .
Matematicas la paso a duras penas y con cara de "no sé nada " .
Llego a mi casa y no hay ni rastro de mis padres. Estos pelotas se fueron a la playa . Nisiquiera una nota , descriteriados . No hay comida , mas que unas papas peladas y unos tutos de pollo sin hacer . Doble falta para ellos , ya eran las doce y media y en menos de una hora tenia que estar cuidando al pequeño y mi hermano , raja .
- Fco! Mis papas ?
- Dejame doooormiiiiir !! ( grr )
LLamo donde Benjamin , ruego para que me digan no vengas. Me contesta mi Mamaeto . No voy.
Llegan al fin los discreteriados padres que no habian ido a la playa , solo habian ido a la feria.
Aqui en mi casa no se suele cocinar frituras , uno por el olor , dos por el aceite , tres y la mas importante por lo dañino . Pero mi Papá en su emocion frie pescado . "Prende la campana !! " , no lo hace y la casa se inmanta en el grotesco olor a fritanga .
Me siento a comer muerta de hambre y con el hambre y todo no me acuerdo de las espinas . Mierda ! se me atraviesa una espina que queda medio a medio en mi garganta. Mi mamá armando escandalo y yo agonizando con una espina violenta le digo qué se calle. En fin, mi papá me socorre y la espina de la csm no cae al lavamanos , me la trago ! Quedando al fin con hambre y sin ganas de comer .
Frio y desorden . wuju ! Las idea de dormir se me esfuma cuando caigo en cuenta que está la casa hecha un desastre . Empiezo por mi pieza, el computador, tareas faciles .... y llego al baño .Mientras limpio, el lavabo se tapa , andate a la cresta que tengo frio pero esto no puede esperar. Voy a buscar un alambre que destape . Empiezo sutilmente y de pronto temo por mi vida , pelos , muchos de ellos , en una mezcolanza no muy amena ni a vista ni a tacto . En una de esas sale una mano ! La mano de Samara ! Me mira con cara de vas a morir y cagé . Y aun me faltan muchas cosas por hacer! No puedo morir ahora ! nooo! . Fin del cuento fantastico , habia hasta una tapa de lapiz y ni Samara aparecio , ni se me quito el frio y lo unico que me quedo fue el horrendo sueño . Entremedio tiembla y yo salgo hecha un bolido escaleras abajo . Mi papá me dice exageraada y opto saanamente por dormir .
Escaldasono prendido , cama caliente , frio . Dormi toda la tarde y de eventos desafortunados no supe mas .


.

lunes, 13 de agosto de 2007

Eso de las letras mias .

Hum , esto de creerme el cuento de escritora didacta u incluso novelista me deslumbra, creo que bien lejos estoy de serlo , mis relatos , narraciones o lo que sea que escriba son faltas de ese cosquilleo que produce leer un buen autor- o quizás lo tienen y no lo noto pero compararme por ejemplo con marques o con pearl buck me parece una blasfemia- simplemente soy una aficionada a los autores de novelas u libros amenos y una amateur en el arte de las letras . De todo lo que he escrito , ni mis mas cercanos conocen la mitad, es que lo que escribo sale de bien dentro , de esos recónditos lugares que no yo me doy cuenta que existen , hasta que los plasmo en papel o los veo aparecer en la pantalla. Y nacen en la profunda ignorancia de mis sentimientos u emociones. Creo que de vez en cuando paso por alto lo que nunca debería omitir, cuando escribo caigo en la cuenta de las imbecilidades que he cometido .Terapia de letras se podría llamar . ( risa estúpida ) - Retomando- Así que nadie conoce mis expresiones novelescas con telón de culebron sudamericano . Por que toda historia - mía- empieza con aquel " la cosa es " u "estaba yo " Y no, realmente empezando así , bien difícil que sean leídas y releídas por nadie más ...

( suspenso )


....que yo .

Y de textos medios existenciales , menos. No sé de donde , ni quien , ni por qué me volví tan reservada en cosas así . Mas bien es una vergüenza suprema , magna , magnánima ( para poner mas color a la cosa ) saber que alguien leerá esas cosas que llevo dentro , es como si estuviese a media ropa con espectadores que criticaran el espectáculo . Mal . Asi que me resigno a que mi pudor en letras es mayor que mi creación y dedico el blog a escribir cosas que ni tienen importancia , que no identificaran a muchos y que por lo tanto mas que mi manera de pensar u escribir nada mas se inferirá ni se conocerá de mi .
Wua , pégate un palo ( mi otro yo escribe , ese sarcástico e irónico que me baja el ego, ese otro yo es una bitch ) quien cresta vá a querer leer . Nisiquiera le has dado el flog a nadie , ni lo has puesto en los link del flog , ni lo has sido difundido en messenger.

Ese otro yo es el cable – el maldito cable – a tierra

Diablos , lo de siempre y me pego el palo denuevo de que no lo he hecho porqu e también me da vergüenza-


En fin , me da vergüenza hasta lo que me gusta hacer . H
Hoy ví una de esas peliculas que te tienen con el alma en un hilo desde que empiezan . De esas que estas comiendote las uñas desde que aparece el logo de twenty century fox y etceteras-.
Hoy vi ,aunque no la termine -por mi desgracia cuido a mi pequeño primo y a esa hora daban uno de sus miles de programas favoritos en jetix, canal que por cierto me hincha mis "nohueas " pero algo alcanze a ver, creo que mas de la mitad de la pelicula - trecientos .
Siempre digo que lo que sé , lo sé a pinceladas algo así como : " se pero no lo suficiente para dar una opinion importante " . Me voy al carajo -no sabiendo absolutamente nada de cine - por que pelicula mas buena no habia visto nunca. Fue como estar escuchando rock mental . Y aunque no me doy el tiempo de ver television , ni sigo peliculas ; esta, sencillamente es una obra maestra , arte puro ! Los maquillajes , la escenografia , la coreografia con que luchaban , la repugnancia que me produjo ver a los Cefos y el recelo a Gerges. Las mascaras platinadas de los inmortales orientales, el faustoso decorado de las bestias de batalla. Todo ordenado , planificado y hecho a la perfeccion . Medio maqueabelico , pero así resultan las cosas bien .
No sé que pasó al final .Benjamín me dijo que la siguiese viendo el jueves. Mal . Espero que no sea una de esos finales que me quitaron el gusto de sentarme frente a la cajita negra y entretenerme sin pensar. En fin , el jueves , sabré por fin , que cresta paso porque tampoco quiero ponerme a investigar en wikipedia ni en libro ni en nada , mejor en suspenso .


Tambien ví las tortugas ninja . Benjamin ejerce en mi fuerza de Jedi , siempre lo acompaño a ver. Pero termino aburriendome con los power rangers or pucca , hoy , lo de las tortugas ninja fue gracioso , tiempo sin siquiera oir hablar de ellas y este pendejo que se las dá de ninja me las muestra , me brillan los ojos y tambien quiero ser ninja wuapaaahahahà !

Dia cine , y de wuju ! tengo las respuestas buenas . Ademas de una Magdalena .